Coloquio

Miércoles 9 de febrero de 2022

• Judith Campos Cordero
    (Facultad de Ciencias, UNAM)

• Salvador Pérez Esteva

Determinar condiciones necesarias y suficientes para que un mapeo dado sea un minimizante local de un funcional es un problema fundamental en el cálculo de variaciones. Por otro lado, dependiendo de la topología de la que se dote al dominio del funcional, surgen distintas nociones de minimalidad local, con sus respectivas interpretaciones en las aplicaciones. En esta charla discutiremos el problema de encontrar condiciones necesarias y suficientes para mínimos locales fuertes. Recorreremos para ello el camino que encuentra sus cimientos en el trabajo de Weierstrass y que en el cálculo de variaciones vectorial continúa planteando interesantes preguntas por resolver. Parte de lo presentado en esta charla fue un trabajo en colaboración con Konstantinos Koumatos (Sussex).

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 875 2784 2771